domingo, 19 de julio de 2015

3a Soireé Musical de la Bella Música


En el Hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo, en Arroyo 841, Salón Sant-Exupéry, el martes 18 de agosto a las 20:30 hs se presentará una velada Soirée Musicale Premium interpretada por dos excepcionales músicos: Daniel Robuschi en violín y Marcelo Balat en piano que interpretaràn sonatas de Mozart, Debussy y Franck.
El programa incluye la Sonata mi menor Claude Debussy y Sonata en sol menor de Wolfgang A. Mozart por el violinista Daniel Robuschi.


En 1986 ganó el primer premio de violín en el concurso organizado por el Instituto Cultural dependiente del Hospital de Oncología Dr. Angel Roffo y en 1987 fue premiado en la 12º Selección Nacional de Jóvenes instrumentistas en la ciudad de Mar del Plata. Ese mismo año participó en el festival Lysy actuando en distintos conjuntos de cámara dirigidos por el Maestro Alberto Lysy. En 1988 Rubén Gonzalez, ex concertino de la Chicago Symphony Orchestra, le otorgó una beca para continuar sus estudios de perfeccionamiento. Viajó a EE.UU. becado por la Fundación Teatro Colón.
En nuestro país ofreció numerosos recitales como solista en el teatro General San Martín, Museo Nacional de Bellas Artes, Teatro del Globo, Teatro Margarita Xirgu, Salón dorado del Teatro Colón, Auditorio de Belgrano, Sala Magna de la Facultad de Derecho y sala principal del Teatro Colón.
Participó como solista en el homenaje que la Orquesta Sinfónica Nacional realizara a Johann S. Bach en el 250º aniversario de su muerte.
Integró la Orq. Estable del Teatro Colón y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Es miembro de la Camerata Bariloche y concertino suplente de la Orquesta Sinfónica Nacional, cargo que obtuvo por concurso. En el año  2013 estrenó por 1º vez en la Argentina el concierto Nº 2 de Shostakovich junto a la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el Mº Carlos Vieu en el Auditorio de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires.


La segunda parte será de César Franck con Sonata en La Mayor por Marcelo Balat en piano perfeccionándose pianísticamente en Argentina con Pía Sebastiani y luego con Galina Egyazarova en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en España.
Realizó una gira de conciertos en España en 2003 y ése mismo año obtiene Mención de Honor en el II Concurso Internacional de Piano “Martha Argerich”. En 2005 recibe el Premio Estímulo de la Asociación de Críticos Musicales. Durante su estadía en España entre 2005 y 2009, obtuvo primeros premios en los Concursos “Ciutat de Manresa”, Concurso Internacional de Piano “Eugenia Verdet” y el Concurso “Ciutat de Xátiva”.
En 2004 actuó en el Teatro Colón interpretando el concierto para cuatro teclados de J.S.Bach junto a Martha Argerich, Pía Sebastiani y Mauricio Vallina. En 2005 también en el Teatro Colón con la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Buenos Aires, en 2007 debutó en el Auditorio Nacional de Música de España y en 2009 en el Konzerthaus de Berlín.
Actualmente se desempeña en el cargo titular de Solista de Piano y Celesta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, en el cargo de  Director Académico del Conservatorio Beethoven de la ciudad de Buenos Aires.


La Asociación civil "La Bella Música" sin fines de lucro es presidida por la Mtra. Patricia Pouchulu y tiene realizado más de 800 conciertos, creando y organizando diversos Festivales y Ciclos musicales de prestigio, entre ellos su Ciclo anual de Conciertos sinfónicos con las Soirées Musicales Premium en el Hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo. La programación de Sofitel fue incluida entre Lo Mejor de 2011 y ha sido distinguida en 2004, 2005 y 2010 como el Hecho Positivo de Mayor Trascendencia Cultural por la  Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

No hay comentarios: