lunes, 4 de febrero de 2008

FERIA del LIBRO; encuentro mundial de las letras

La 34º Feria Internacional del Libro éste año será el más convocante en el país, se abrirá el 24 de abril y cerrará el 12 de mayo.
En su inauguración estará la Presidenta Cristina de Kirchner, Mauricio Macri y el escritor Ricardo Piglia que hará el discurso inaugural.
La Fundación El Libro organizadora de la muestra registra un 20% más de pedidos de salas para sus actos culturales respecto al año pasado que fueron 1400.
Las novedades para éste año proceden de latinoamerica con más de 30 autores invitados entre los cuales se cuentan el escritor brasilleño Ruben Fonseca , la narradora española Almudena Grandes autora de Corazón Helado una novela sobre la guerra civil española, la brasilera Nélida Pinón, Premio Principe de Asturias de las LetrasTom Wolfe al escritor norteamericano del nuevo periodismo, la canadiense Naomi Klein, la francesa Yasmina Reza autora de obras teatrales como Art y Monólogos de la Vagina y el italiano Paulo Fabbri especialista en la obra de Cesare Pavese a quién se le rendirá un homenaje.
Están también confirmados John Katzenbach guionista y escritor norteamericano de best sellers, hijo de un conocido político de EEUU, Bárbara Cassin autora de Googléame y el sociólogo suizo Oliver Marchardt.
Para la poesía vendrán el poeta español Luis García Moreno, Ana Marquéz Gastao de Portugal, Adnan Ozer de Turquía, Roberto Schindel de Austria y Ludmila Quincoses de Cuba.
Éste año habrá talleres de dramaturgia a cargo de Mauricio Kartun, un curso sobre César Vallejo a cargo de Jorge Monteleone.
La maratón de lectura estará con textos de humor en la literatura argentina y una maratón de homenaje a Atahualpa Yupanqui para el centenario de su nacimiento, y en el encuentro internacional vendrá Ivonne Bordelois como conferencista.
La directora Marta Diaz de la Feria comentó una de las novedades de éste año para la concurrencia, será con un ciclo de gastronomía con libros de cocina, vinos y delicatessen en una sala para 300 personas con un chef para preparar platos y desgustaciones.
La Fundación informó que las entradas estarán en $ 7 para los días hábiles y $10 para los fines de semana y feriados en un espacio ocupado por 45.000 m2 con más de 1500 expositores.
http://www.el-libro.org.ar/
e1000

No hay comentarios: