domingo, 25 de noviembre de 2007

"La Usina de la música tendrá su auditorio en la Boca"

La Cia Italo Argentina de Electricidad funcionó hasta 1990 como tal en un edificio importante ubicado en Caffarena y Pedro de Mendoza en el tradicional barrio de la Boca.
El jefe de Gobierno JorgeTelerman a pocos días de dejar su cargo puso la piedra fundamental de lo que será la "Usina de la Música" un megaauditorio que albergará a los organismos musicales que dependerán del gobierno de la Ciudad y la propia Dirección de Música y sus obras estarán en ejecución para transformar sus instalaciones de la usina eléctrica en otra que genere música.
En éste proyecto se incluye una gran nave con dos auditorios (uno para 1700 y otro para 500 espectadores), salas de ensayos con depósitos instrumentales y partituras. Otra segunda nave más pequeña destinada a la administración de la música, talleres de luthiers y sala de actividades artísticas. Ésta última sala ya está siendo usada pero la mayor comenzará con los trabajos de demolición y limpieza con el descubriemiento de su placa fundacional.
A pesar que las nuevas autoridades electas no están con mucha voluntad de continuar las obras, de todas maneras todo quedó dispuesto con un proyecto concursado para su ejecución y se cree que no se intentará frenarse por tratarse de un carácter cultural importante.
La Usina de la Música es el polo musical que aspira desarrollar el crecimiento cultural de la zona boquense y demandará una inversión de 55 millones de pesos. Allí se albergarán la Filarmónica de Buenos Aires, la Banda Sinfónica de la Ciudad, la Orquesta de Tango de la Ciudad entre otros organismos musicales que no tienen sede fija y la Orquesta Sinfónica Nacional que haría un convenio entre la Nación y la Ciudad Autónoma para tener asegurados los estudios acústicos proyectados que al terminar su construcción serán de excelencia.
e1000

No hay comentarios: