sábado, 20 de noviembre de 2010

STOMP; de efectos sonoros artísticos ...

La companía inglesa de percusión urbana "Stomp" de Luke Cresswell y Steve McNicholas crearon una performance músical no convencional mediante instrumentos que conforman una estruendosa orquesta con latas de pintura, tachos de basura, postes de madera, pelotas de basquet acompañado con un clásico movimiento del cuerpo, y de melodías sinfónicas con escobillones y las melódicas con cajitas de fósforos de madera ó encendedores Zippo. La coreografía es armada con bolsas de residuos de Doughnuts, llantas de tractor reciclados hacen de su música y coreografía un espectáculo de aire renovado y original.
Cada elenco está integrado por 12 artistas con otros seis que completan el equipo técnico, y cada una de las 4 companías que recorren el mundo hacen un show diferente de experiencia teatral, ya que sus cambios dependen de la audiencia de cada ciudad donde se presentan como hecho único, a pesar que el tratamiento sonoro los convierte en únicos como los instrumentos que transportan en sus dos camiones de utililería en sus giras internacionales.
De sus 15 años de historia la companía se internacionalizó y durante los últimos años pasaron por una renovación de sus rutinas y que en algunas décadas de la vida buscaron innovar con resultados dispares como con "La fura dels baus" o de los despredimientos de "De la Guarda", y los show del "Cirque du Solei". También han colaborado con otros grupos como Momix o los músicos de Quincy Jones.
La actuación en la Casa Blanca para el cambio del milenio con la asistencia del presidente Bill Clinton así con otras figuras como Bono o Willy Smith fue de un disfrute especial para el grupo.
La companías tiene visitado 350 ciudades en 36 países del mundo actuando en lugares exóticos bajo su directora artística Danisha Brown y que se presentarán el 26 de noviembre con siete funciones en Buenos Aires en el teatro CITI (ex Ópera) a seis años de su última performance.

No hay comentarios: