viernes, 1 de mayo de 2009

Coral Vale 4, por cinco

Valecuatro es un cuarteto vocal mixto que interpreta Folclore y Música ciudadana Argentina (tango, milonga, candombe, vals criollo) en arreglos exclusivamente vocales a capela. Sólo se agrega guitarra o percusión en los temas que lo requieran, para su mejor interpretación.
El grupo nació en el año 2006 cuando sus integrantes, luego de años de compartir actividades en otros ensambles y con otros estilos, decidieron formar una agrupación para abordar únicamente éstos géneros, no tan frecuentados en las formaciones vocales.
La mayoría de las canciones son arreglos exclusivos para el grupo, hechos por Mario Witis, explorando al máximo sus posibilidades vocales y musicales con voces ajustadas y bien timbradas.Sus integrantes son;
• MARIO WITIS, tenor, arreglos, percusión
• VERÓNICA NOSTRO, mezzosoprano
• CLARA CAPOZZI, contralto
• ARIEL E. RAMOS, barítono, guitarra
Siguiendo la tradición Argentina que generaron en la década de 1960 grupos como Buenos Aires 8 o Los Huanca Hua, Valecuatro se propone difundir el amplio repertorio de la Música Popular de tradición folclórica argentina, desde su vertiente anónima hasta la de autores contemporáneos.
Vale 4 trabaja con una guionista profesional (Victoria Chaya Miranda) en la preparación de los intermedios no musicales del show y apunta a un público internacional, por lo que es posible realizar esta parte del espectáculo en español, inglés, portugués y alemán.
Los prólogos a las canciones incluyen humor, información sobre la pieza que vamos a cantar, y datos específicos de la cultura argentina. Esta es una nueva experiencia del Tango para el público no hispoparlante.
Los cantantes de Vale 4 no utilizan amplificación en salas pequeñas y en lugares más grandes, se requiere usar micrófonos y tanto la amplificación como el proyector deberán ser provistos por los organizadores.
Lo que claramente diferencia a Vale 4 de la mayoría de los grupos vocales es su exquisita selección de canciones del vasto repertorio histórico del Tango y del Folclore. Los Tangos for export, como "El día que me quieras" o "Buenos Aires querido" no son el centro de interés de Vale 4. Tuvieron su presentación en la Fundación San Roque en Buenos Aires antes de emprender su gira européa con su interpretaciones que sirvió de calurosa despedida para augurarle un exíto que se descontará tener.

Contacto; VIVIANA GENISETTO
vivianagenisetto@yahoo.com.ar
156-131-0656

No hay comentarios: