viernes, 6 de febrero de 2015

Festeja 4713 el Año chino de la Cabra de Madera.


La sorpresa en ésta ocasión será la Festividad Nocturna en vísperas del Año Nuevo; el sábado 14 de febrero, a las 17 horas al realizarse la inauguracion oficial que llegará hasta las cero horas, momento en el cuál comenzará para el calendario lunar el Año de la Cabra de Madera y continuará el domingo 15.

En las Barrancas de Belgrano se instalarán cien puestos gastronómicos y culturales en ocasión del tradicional festival oriental, con diez carpas y talleres culturales ubicados sobre las calles Arribeños y Mendoza.
En todo el Barrio Chino se podrá percibir un aire festivo, atractivo e inolvidable para los visitantes donde el escenario principal se situará en la plaza de la Glorieta, y contará con una pantalla gigante, luces y sonido en un espectáculo que será conducido, como de costumbre por el primer Locutor Nacional de origen chino-taiwanes, Carlos Lin (Canal 13, TV Publica).
Éste evento con la masiva presencia del público, contará con las tradicionales Danzas del Dragón y del León, que inaugurarán este año el “Corredor de la Cabra, además habrá arte marcial oriental, Ópera China, baile tradicional Mulán, ceremonia de té, exhibición de caligrafía china y tambores, entre otros. Asimismo, se presentarán shows internacionales e interculturales, como tango con orquesta en vivo, coros de jóvenes cantantes argentinos que interpretarán canciones en chino y artistas chinos que cantarán temas tradicionales y modernos y el público presente podrá deleitarse con percusión japonesa (Taiko), shows de humor, y por supuesto, horóscopo chino.
De las festividades que tiene la cultura china, ésta es la más importante y ancestral, que se celebra desde tiempos inmemoriales. La propuesta consiste en trasladar éste momento de alegría y festejo familiar oriental a las calles porteñas.
Los festejos del Baño de Buda y el Festival de la Luna, reflejan el interés creciente por conocer la cultura y las costumbres que se practican en Oriente. Son los lazos y las acciones culturales que sostienen la consolidación de las relaciones de amistad de las diferentes colectividades con la sociedad porteña.

No hay comentarios: